BIBLIOTECA “Berta Elena Vidal de Battini”


El Instituto de Investigaciones Lingüísticas y Filológicas (INILFI) Manuel Alvar cuenta con una importante Biblioteca, cuyo acervo está conformado por una colección sobre ciencias sociales y humanidades, especializada en lingüística, literatura e historia, fundamentalmente.


A la fecha, la Biblioteca cuenta con, aproximadamente, cinco mil títulos, que incluyen la colección general, obras de referencia y publicaciones periódicas, materiales todos recibidos por donaciones, suscripciones y adquisiciones con fondos de subsidios de proyectos de investigación.


Respecto de la colección general, pueden mencionarse obras de lingüística teórica y aplicada, filología, literatura, dialectología, etnografía, folklore, etc.


En cuanto a la colección de obras de referencia, incluye enciclopedias, diccionarios (generales, particulares, especializados por materias, de abreviaturas, onomásticos), atlas (europeos -ALEA, ALEICAN- y americanos -ALECUYO, ALC, ALESUCH) como así también diversos léxicos.


Dentro de las publicaciones periódicas, se cuenta con revistas, cuadernos y boletines, tales como Español actual, Revista Argentina de Lingüística, Boletines de la Academia Argentina de Letras, Anales del Instituto de Lingüística de la Universidad Nacional de Cuyo, Revista de Investigaciones Folklóricas, Revista de Dialectología y Tradiciones Populares, Nueva Revista de Filología Hispánica, Logos, EPOS, Paremia, Revista del Archivo General de la Nación, Actas de reuniones científicas varias, Thesaurus, Boletín del Instituto Caro y Cuervo, entre más.